“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Guerra de Sexos y Destrucción de la Condición Humana. El Ocaso del Eros, la Vida Horizontal y la Civilización

Guerra de Sexos y Destrucción de la Condición Humana.
El Ocaso del Eros, la Vida Horizontal y la Civilización

Primero de los vídeos realizados por Néstor Blanco, con Yellow Zamburiña, de los actos realizados en Pontevedra entre el 26 y el 28 de junio de 2014.



8 comentarios:

  1. estoy escuchando la conferencia, muy buena tu reclamación del silencio para la libertad de conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Dices y razón no te falta que, las discriminaciones de los varones, se gestan en organismos y parlamentos, donde la mayoría son "Hombres", pero lo más inquietante sería averiguar el motivo y por qué ocurre todo esto.
    Uno de los motivos, que nunca se ha tocado y menos se ha tenido en cuenta es que:
    LA DISCRIMINACIÓN DEL VARÓN ES MÁS IMPORTANTE Y RADICAL QUE LA DE LA MUJER, Lo que ocurre es que es diferencial. O sea, que no se manifiesta en contra de todos los hombres, sino en contra de unos y A FAVOR de otros. Por ejemplo: hay más hombres que mujeres en el poder, pero también hay muchos más en la cárcel (unas 12 veces más).
    También son casi todos hombres los expulsados de sus casas en el caso de ruptura de parejas, que mayormente solicitan las mujeres.
    También en muchas especies animales sólo unos pocos machos pueden acceder a las hembras y reproducirse. Son privilegiados, sí. Pero los demás machos, todo lo contrario.
    Entre los humanos, también la discriminación de los varones es diferencial. Incluso en el sexo, pues todas las mujeres, por lo menos las jóvenes, pueden acceder al sexo si quieren (incluso dejándose pagar los gastos o cobrando), pero no así los varones, que necesitan "ganárselo" de una manera o de otra.
    Ciertamente, no está permitido hablar de la existencia de la discriminación del varón, pues está relacionada con el Poder, pues, como he dicho, esta discriminación perjudica a unos hombres, pero beneficia a otros, por lo que éstos, que tienen el poder, no toleran que se hable de ella, y todo pasa como si no existiera, por muy evidente que sea.
    Atentamente:
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo; Estoy totalmente de acuerdo, con tu exposición.

      Eliminar
    2. Te falta matizar algo, un tercio de los diputados que votaron favorablemente la Ley contra la Violencia de Género son DIPUTADAS, y todas ellas están bien situadas socialmente. El Poder no tiene sexo, pero sí clase social.

      Eliminar
  3. Muy buena exposición, y muy buena realización, el tema es enormemente complejo, tu exposición invita a profundizar en él. Subrayo cuando dices que hoy el amor es muy dificil porque se tiende a confundir con la necesidad narcisista de la autoafirmación en lugar de ser un ir hacia un otro para establecer nexos genuinos. Por otro lado me pregunto como hacer más comprensible por qué el estado de bienestar es tan debastador de las relaciones horizontales, dado que tenemos tan asumido el adoctrinamiento en verlo como algo benèfico. (Concha)

    ResponderEliminar
  4. Si siempre se esta quedando detras de lo que sea que nos gobierne, en la vida y sus instituciones: ¿Se puede tener fe que las nuevas fuerzas o capitales humanos e intelecutales integraran un cambio de paradigma viable y que finalmente venza al control de la esclavitud del ser humano ?

    ResponderEliminar
  5. La "nueva mujer": una inversión de la verdadera mujer. Ministerio de Defensa (Carme Chacón): Guerra. Si una madre: ampara, protege, alimenta, socorre...a los hijos; la "nueva mujer" será lo contrario, un hombre: el Neo-Patriarcado.

    ResponderEliminar
  6. El pensamiento capitalista ha sido derivado al "pueblo":
    Hemos pasado de DAR DESINTERESADAMENTE, a DAR LO MÍNIMO PARA RECIBIR LO MÁXIMO.

    ResponderEliminar