“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Audio: "Guerra de sexos y destrucción de la condición humana"


Soria, 23 de enero de 2014.

Hay espacios inspiradores y sugerentes como el bellísimo edificio del IES Antonio Machado, edificado en el siglo XVII y reconstruido tras un incendio en el XVIII. Hablar en su salón de actos ha sido una experiencia enriquecedora. Que la conferencia haya sido promovida por un Círculo Filosófico, una asociación popular y auto-gestionada para meditar sobre los grandes problemas de la existencia humana es también algo emocionante.

Solo faltó el frío, ayer en la capital del Cierzo la temperatura era demasiado alta, eso le restó un poco de emoción al paseo vespertino y la visita a la iglesia románica de Santo Domingo para admirar su abigarrada iconografía y su curiosa mandorla mística en la que, en lugar de la figura de majestad y gloria aparece un padre que acoge en sus piernas a su hijo en actitud de alegría infantil, una imagen de la paternidad consecuente y responsable.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de grabar y colgar el audio

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Buena conferencia y publico extraordinario, cuanto me gustaria tener cerca un circulo filosofico autogestionado, iniciativas asi deberian abundar

    ResponderEliminar
  3. Qué buena es esta charla tuya, relacionas muchos temas que por lo general se nos muestran por separado, como algo fragmentario, y es necesario unirlos para tener la perspectiva completa de lo que está pasando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar