“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Jornadas "Maternidad-Paternidad como herramienta de cambio"

Madrid
Jornadas Maternidad-Paternidad
como herramienta de cambio




28 de septiembre
Local Asociativo Rompe el Círculo
Pza. del Turia nº 2

Metro "Hospital de Móstoles"

1 comentario:

  1. Muy buenas,
    te remito un enlace de El Pais, que aunque en quiebra económica sigue siendo el Pravda del régimen postfranquista y es quien marca la tendencia de pensamiento mucho mas que El Mundo, el cual no deja de ser un suplente:

    "No soy madre por que no quiero"
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/20/actualidad/1379705104_604726.html

    Habla de muchas cosas, la principal es que a la mujer se la sigue presionando para que sea madre y al varón no. Habla como se ven obligadas a dar excusas falsas (esterilidad o traumas psicológicos) para que las dejen en paz. También habla de una maternidad forzada por sus parejas varones que las "obligan", dándolas la tabarra para tener hijos, lo que acaba en resentimiento y posterior destrucción de la pareja.

    Quiere acabar con el mito del instinto maternal y ofrece unas curiosas estadísticas: el deseo de ser padre-madre es similar en hombres y mujeres (con lo que de paso acaba con el mito de que los varones no quieren comprometerse) pero le añade algo que me ha llamado la atención, en caso de no poder ser padres los hombres sufren mucho mas que las mujeres.

    Se que el pais mezcla información con propaganda, pero ya que la maternidad y su persecución encubierta es un tema que dominas, me gustaría saber tu opinión si tienes tiempo para leerlo.

    Grácias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar