“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Audio: Charla en la Universidad Complutense de Madrid



“Pues no hay mayor dolor que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida consciente”
Rubén Darío

He intentado en esta exposición pensar la revolución, la necesidad que este proyecto tiene de las mujeres, de nuestra implicación más allá de sus aspectos políticos y de su superficie para tratar de penetrar en aquellas cuestiones que nos impiden realizarnos como personalidades de primera línea en la brega por el bien social y percibir y comprender  el conflicto interior que  reprime nuestra natural necesidad de actuar y vivir para ideales elevados.
He querido analizar algunas de las tareas, disposiciones o formas de situarnos en el mundo que nos permitan emprender un camino de vinculación activa al mundo y al futuro, proyecto que deseo ante todo aplicarme a mi misma y que me gustaría compartir con otras.
Nuestro crecimiento como seres humanos de valía y útiles a un proyecto de revolución depende de que asumamos las tareas necesarias en el presente sin preguntarnos si somos capaces o estamos preparadas porque es ese asumir los quehaceres cardinales lo que nos prepara y nos desarrolla. La aportación singular de cada una de nosotras es insustituible con independencia de que otros lo hagan mejor porque solo la convergencia de las aportaciones personales dará lugar a una comunidad humana capaz de situarse como referente frente al Estado.
La foto que pongo define muy bien la aspiración a la recuperación de una feminidad auténtica, primaria, que integre en sí el compromiso con la historia y todos los demás aspectos de nuestra vida de mujeres.

2 comentarios:

  1. Hola Prado, quizá no hayas oído hablar sobre la ley NESARA. Es una normativa norteamericana que, de entrar en vigor en aquel país, acabaría con el capitalismo tal y como lo conocemos y transformaría radicalmente la sociedad. Puedes leer o descargar toda la información al respecto desde la página del periodista Rafael Palacios. Un saludo.
    http://www.rafapal.com/?p=15473#more-15473

    ResponderEliminar