“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Relaciones bajo plástico



RELACIONES BAJO PLÁSTICO


He recibido esta interesante reflexión de un joven (22 años) uruguayo que me ha dado su permiso para compartir, un texto sobre la obligatoriedad impuesta del uso del condón y sus consecuencias en la sexualidad y en las relaciones.
Coincido en que todo lo natural en la vida sexual humana, el coito, el embarazo, el parto, está hoy peligro de extinción. La seguridad es el argumento esgrimido para hacer desaparecer de nuestra experiencia todo aquello que debiera ser consustancial a nuestra naturaleza.
El miedo al otro, el vivir como un peligro y una amenaza el cuerpo ajeno forma parte ya, desgraciadamente, de nuestro inconsciente colectivo. Es el camino al infierno en la tierra.

Lo que dice Juan:

Quiero comentarte sobre un tema del que no te he oído hablar, pero que me afecta directamente, y del que tampoco he escuchado hablar a casi nadie por ningún sitio: me refiero al uso de preservativos.

Existe actualmente un absoluto pensamiento único sobre el tema. Todo el mundo da por sentado que utilizar condones es lo correcto -excepto la Iglesia, pero ya nadie le hace caso, y además lo hace a cambio de algo peor: la castidad. Pero yo estoy en contra del condón y a favor del sexo.

Es sorprendente que en tan solo 30 años el Estado, con todo su arsenal propagandístico, haya logrado meternos en la cabeza que algo tan natural como el contacto entre un pene y una vagina sea prácticamente diabólico, a menos que exista una goma de látex de por medio.

Tengo varias razones de por qué me parece terrible. Una es que el ser humano lleva cientos de miles de años teniendo relaciones sexuales naturales y eso seguramente lo tengamos grabado en nuestro cerebro. El intercambio de fluidos, las sensaciones y los olores son imprescindibles para disfrutar plenamente del acto sexual. Necesitamos el contacto piel con piel, fundirnos con el otro, hacernos uno solo, sentirnos en totalidad, lo que se logra a través de conectar nuestras partes más íntimas.

También la posibilidad de que se produzca la fecundación es otra sensación que nos ayuda para alcanzar el orgasmo. El condón actúa, por el contrario, como una barrera entre las dos personas, impide el contacto real, le resta sensaciones y emociones al acto sexual.

Además de restar sensaciones, también introduce otras que son negativas. El sexo es ante todo un ritual sagrado, donde nuestros problemas personales y cotidianos son completamente olvidados para dejarnos llevar por el placer. El preservativo nos recuerda que estamos haciendo algo peligroso, que nos puede enfermar e incluso que puede matarnos. Con ello introducimos algo que se opone completamente al sexo: la responsabilidad. ¡El sexo no puede ser responsable! El sexo tiene que ser libertad total, éxtasis, olvido de sí mismo, incluso hasta locura. Introducir la responsabilidad en el acto sexual es un sacrilegio. Por eso no es casual que muchos hombres tengan problemas de erección cuando se lo colocan: el condón es un elemento anti-erótico.

Los hombres somos los más afectados por ser quienes tenemos la obligación de ponernos esa cosa. Si decimos que no, se nos acusará de machistas y de atentar contra la salud de nuestras parejas. Tener sexo natural es hoy visto como un crimen.

¿Qué hay con las enfermedades de transmisión sexual? Pues estuve investigando sobre ellas y lo que descubrí es lo siguiente: no hay peligro alguno. Es falso. Es una completa mentira. Sífilis, gonorrea, clamidia, VPH... incluso el Sida; todo es una patraña. Estas enfermedades, con excepción del Sida, se curan en un par de semanas tomando antibióticos. Otras como el VPH son prácticamente inofensivas, millones de personas las tienen y no les ocurre nada. Y con el Sida, las probabilidades de contagiarse son muy bajas, y si ocurre, las probabilidades de morir son casi nulas.

Como resumen, según las estadísticas, se puede afirmar que conducir un automóvil o padecer obesidad es mucho más peligroso que tener sexo sin usar preservativos.


43 comentarios:

  1. Muy interesante reflexión. Recordar incluso las investigaciónes de muchos médicos que cuestionan la existencia del entramado VIH/SIDA. Por recordar algun@s autores: Enric Costa, Lluis Botinas, Jesús García Blanca, Alfredo Embid, y un largo etcétera. Salud y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy arriesgado afirmar la inexistencia o minimizar los efectos del no uso de los preservativos. Al artículo le falta añadir que efectivamente las relaciones en la práctica han de ser como lo plantea este joven, pero hay que llenarlas de compromiso, de afecto, de entrega, de exigencias, todo eso y más, para profundizar en ello recomiendo la lectura de los textos, tanto de Prado como de Félix, relativos al erotismo. Para practicar la promiscuidad, desde mi opinión no es lo deseable, serían necesrios los preservativos

    ResponderEliminar
  3. ¿El VPH es inofensivo? Díganle eso a quienes padecen cáncer cervicouterino o a los no-fumadores con cáncer de garganta.

    Y, aunque las infecciones venéreas bacterianas son curables, la presencia de los anticuerpos generdos por algunas de esas infecciones te impiden donar sangre u órganos.

    Y el autor olvida por completo el daño hepático que la Hepatitis-B y la Hepatitis-C causan a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida"

      Casi todos tienen esa enfermedad, no produce síntomas y solamente aumenta la probabilidad de contraer cáncer cervical. Para el VPH hay vacunas, y para el cáncer hay controles médicos que lo previenen. Además, el preservativo no impide la infección, solo la reduce un poco.

      El cáncer de garganta es por fumar y beber. Pero no creo que te escandalices cuando veas a personas haciendo eso... Es doble moral.

      Para la Hepatitis B hay vacunas. Si hay contagio se puede curar sola o con antivirales.

      La Hepatisis C no está del todo probado que se contagie por vía sexual. Tiene que haber un contacto con la sangre. Y también se puede tratar en la mayoría de los casos.

      Todos es mentira.

      Eliminar
  4. ¡Las cosas que hay que leer! Un chico que dice que la "responsabilidad" no es solo incompatible, sino que es CONTRARIA al acto sexual. Un chico que dice que le excita la posibilidad de embarazar a la compañera sexual. Un ignorante que declara que las enfermedades de transmisión sexual no suponen ningún peligro. Por favor... ¡Cuanta ignorancia, cuanta ausencia de educación sexual y cuanto machismo! Al autor le digo, querido, si fueras vos el que se quedara embarazado, o fueras vos al que luego tienen que extirparle un trozo de útero o vagina a causa del VPH, tal vez no te "excitaría" tanto el sexo sin protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Préñame! http://www.lasinterferencias.com/2016/05/19/prename/

      Eliminar
    2. Si queres que te embaracen, hacelo. Hablá con tu pareja y tiren el condón y demás anti-conceptivos. Aunque no dudo que en algún momento vas a tener que recurrir al incómodo anti-conceptivo, a menos que te parezca sano y divertido tener hijos continuamente, uno tras otro, tras otro, sin parar. Seguro que tu voz interior que grita "préñame" tiene un límite (si es que esa voz te quiere) y en algún momento te dirá "basta".
      De todos modos, te vas del tema, porque yo estoy hablando del resto de las mujeres, debería ser obvio, de esas que tienen sexo por placer y no con fines reproductivos. Y es que verás, si no queres tener hijos, la posibilidad de quedarte embarazada no es muy excitante, todo lo contrario.
      Y sobre el erotismo del semen y el contacto con fluidos, si confías en tu pareja puedes practicar sexo oral sin condón, o recurrir a otras formas de anti-conceptivos como el capuchón cervical, el cual te permite sentir como tu macho te llena de semen, si eso es lo que te calienta. Sino, puedes correr el riesgo con alguien a quien no conoces. Nunca dije que nadie debería correr riesgos, digo que es idiota negar que es "un riesgo". Tambien te invito a reflexionar si no será que te excita el "peligro" que conlleva correr ese riesgo, el de contraer una enfermedad o quedar embarazada. Tal vez deberías preguntarte si dicha excitación no parte acaso de la falta de auto-estima, y no de una voz interior que te grita "préñame". Es muy interesante que haya hombres a los que les excite mas la idea de embarazar, que la idea de ser padres, o mujeres que les excite la idea de ser preñadas, en lugar de tener sexo con fines puramente de goce y placer. Al parecer no hemos logrado sacar el rosario de nuestros genitales.

      Eliminar
    3. Yo tampoco estoy de acuerdo con que deba ser un acto irresponsable. La reflexión tiene aciertos y errores, pero esta chica del Faso lo que busca es negarlo completamente, porque ella quiere preservativos, debo entender.

      El que afecta negativamente a la sensibilidad y todo lo demás me parece acertado. El que sea una industria multimillonaria es evidente. El que sea una forma de control poblacional, también lo es, aunque haya personas que lo consideren "bueno" (el que el Estado controle a la población).

      Las enfermedades provienen en primer lugar de una falta de equilibrio en el entorno, pues, como venimos diciendo, durante cientos de miles de años NO hemos usado preservativos, y ESTAMOS AQUÍ. ¿Porqué ahora son necesarios? ¿puede haber una causa?

      Necesitamos abordar estas cuestiones de forma colectiva, sin expertos, sin que el ministerio tal o cual meta sus narices.

      Hay que empezar por algún lado y no me parece mal hacerlo de esta forma. Luego podemos nosotros ver qué nos parece acertado y qué no.

      Desgraciadamente siempre va a haber personas que se sientan incapaces de abordarlo, no tengan ganas de esforzarse y prefieran linchar a quien lo intente.

      Eliminar
  5. El coito con condón es una mierda. Está bien que hablemos claro. Otra cosa es que tengamos que usarlo para protegernos de determinadas enfermedades, algunas no tan inocuas como las describe el autor y que requieren incluso pasar por el quirófano para eliminar las lesiones. Es una cuestión de libertad informada y de asumir las consecuencias de cada una de nuestras decisiones. En cualquier caso, lo que ocurre es que muchas veces la pasión puede con la razón y también es humano que eso ocurra, a veces positivo y a veces negativo. De hecho, muchos estamos aquí porque hubo gente que se dejó llevar por la pasión, no usó condón y, además, a pesar de ser "un accidente" no abortó. Es decir, no sólo la enfermedad surge de esos momentos sino que es LA VIDA la que brota de esa misma pasión.

    ResponderEliminar
  6. Quiero insistir en algo de lo que no parecen estar conscientes: ninguno de los que se ha indignado por promover el sexo sin condón se indigna también por la falta de prevención del suicidio, por la gente que maneja automóviles peligrosos, por el consumo de comida basura o por quienes no hacen ejercicio físico. Todas estas cosas provocan más muertes que las ETS y causan mucho más sufrimiento que un embarazo no deseado. ¿Por qué no indignarse con ellas del mismo modo que se indignan con el sexo natural? Porque todo lo negativo que se relacione con la sexualidad está amplificado, exagerado, para de ese modo reprimirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me indigno, es más, he practicado sexo sin condón con unos cuantas personas sin pedirlas su historial médico, lo que no evita que sea consciente de que todo en esta vida tiene dos lados que hay que saber apreciar. La vida es riesgo, por otra parte, y lo único seguro es la muerte. A partir de ahí que cada palo aguante su vela y su libertad, porque en el fondo es eso, el eterno debate entre la seguridad y la libertad.

      Eliminar
  7. Y yo me pregunto, cuántos de los que abogan por el uso del condón para prevenir ITS, hacen uso también de guantes para la masturbación, cuántos usan cuadrantes de latex para el sexo oral o cuántos cambian de condón del sexo anal al vaginal.

    No es cuestión de tener un sexo "seguro" y aséptico, que es lo que desde los medios de comunicación, sistemas, poderes, colectivos, etc., nos intentan inculcar; sino más bien de tener una sexualidad saludable con uno mismo y con los otros.

    No creo que haya que criminalizar al joven que comparte ese dilema/reflexión, sino preguntarse por qué hay unanimidad en el uso del condón. ¿No será que nos quieren hacer creer que la intimidad que supone la sexualidad es un riesgo en sí? ¿No será que nos están haciendo creer que la otredad es peligrosa? Yo es que soy mal pensada y cuando todo el mundo está de acuerdo me lleva a preguntarme por qué.

    Con todo ello, no me posiciono en la discusión porque parece que una de dos, o defiendes el uso del condón o no y creo que no es una cuestión polarizante, sino más bien hay que entender las cuestiones individuales de cada persona y decidir desde la particularidad y no englobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero en "englobar" ha sido el autor de este texto. Leelo bien. Habla del "sexo" y de los "hombres" en términos generales, universales, no habla desde su opinión personal y sobre lo que él, individualmente, ha decidido hacer.

      "El sexo no puede ser responsable"... ¿Acaso una mujer puede decir esto con la misma soltura?

      "Como resumen, según las estadísticas, se puede afirmar que conducir un automóvil o padecer obesidad es mucho más peligroso que tener sexo sin usar preservativos"... En fin, es un texto muy pobre que no detalla con precisión a qué se refiere con la ausencia de preservativo. Nunca menciona la posibilidad de usar otros anti-conceptivos, pero el hecho de que mencione que le excita la posibilidad de embarazar a la mujer, da a entender que se refiere al sexo "sin ninguna clase de protección", no solo de condones. Entonces vuelvo a preguntar ¿Menos peligroso en que sentido? Si sos hombre, tal vez si. Pero si sos una mujer, o una adolescente que acaba de comenzar su vida sexual, tener un embarazo no deseado ES peligroso. En especial en los paises donde no hay derecho al aborto. Pero ay... ya veo que los que comentan son pro-vida y bueno, ahi si que me despido y buenas tardes.

      Una vez más, llego a la triste conclusión de que la moral cristiana de "multiplicaos" sigue incrustada en muchos cuerpos.

      Eliminar
    2. Eso es totalmente cierto, nadie usa condón o cuadrante de latex para el sexo oral lo que viene a demostrar que el principal uso del condón es anticonceptivo (entre hombre-mujer) y no anti-ITS. También es cierto que hay muuuuuucha gente con enfermedades de transmisión sexual, algunas más inocuas que otras y otras que, como he dicho, te hacen pasar por el quirófano para eliminar lesiones... Yo pillé papilomas en el pie en una piscina y hasta que me los quité sufrí bastante porque los tenía bastante extendidos, incluso por casi tengo que operarme para quitarme los más profundos. ¿He vuelto a dejar de ir a la piscina? ¿Voy con traje de astronauta cuando voy? Pues no, llevo chanclas pero a veces se me olvidan. Pues con el sexo es lo mismo solo que los genitales tienen una carga simbólica diferente a la de los pies en la piscina.
      Es curioso, somos también la primera generación en la que lo más común ha sido mamar de una teta de silicona o látex cuando éramos bebés, ya sea en forma de biberón o de chupete. La oralidad y la genitalidad plastificadas.

      Eliminar
    3. ¿La primera generación?

      http://www.actitudfem.com/amor-y-pareja/tu-cuerpo/cuidate/12-mil-anos-de-historia-del-condon

      Eliminar
    4. Y por cierto Tania... tu analogía es pésima. ¿Cuándo fue la ultima vez que te embarazaste por los pies?

      Eliminar
    5. Estaba hablando del virus VPH, no del embarazo. Pensaba que se entendía bien. A mí me salió en los pies pero a otra mucha gente les sale en los genitales por contagio.

      Eliminar
    6. Somos la primera generación (o de las primeras, porque el chupete comercial y masivo se inventó creo que allá por 1900) en tener relaciones orales maternas plastificadas o "siliconizadas" y también una sexualidad plastificada. La muerte también se vive tras la barrera de cristal de un tanatorio.

      Eliminar
    7. A La chica del FasoBook, te invito a leer de nuevo mi comentario porque está visto que no has comprendido lo que venía a decir.

      ¿En algún momento digo que el autor de la reflexión se exprese bien o comparta su conclusión? Lo que digo es que no hay que englobar a todas las personas bajo el mismo prisma, para no caer en su error de generalizar.
      Por otra parte, no des por hecho con un comentario si una persona es o no pro-vida o de moral cristiana, pregunta antes de aseverar.
      Y vuelvo a repetirme, ¿la defensa del condón por qué? Porque los que hablan de protegerse de las ITS tengo claro que no hacen uso de cuadrantes de látex o de guantes para el sexo oral o la masturbación. Luego habrá que ser sensatos y consecuentes.

      Y estoy contigo Tania, somos unas generaciones asépticas, plastificadas y sintéticas. Se ha perdido en muchos aspectos (no solo en lo sexual) el contacto con el otro... una forma muy sutil de romper los vínculos naturales entre las personas, alterando los procesos naturales.

      Eliminar
    8. La defensa del condón no es tan desproporcional. El anticonceptivo mas utilizado es la píldora, un anticonceptivo cuyo uso y "molestias"recaen enteramente sobre la mujer, y la mayoria de las mujeres que toman la píldora y tienen parejas estables practican el sexo SIN condón. Incluso la esterilización femenina es más popular como método anticonceptivo que el uso del condón. (http://www.prb.org/Publications/Articles/2012/us-contraceptives.aspx)

      Realmente creo que quejarse de un invento tan util como el condón, es una tontería. Como todo lo referente a la higiene, hay que pagar un precio de incomodidad, y eso es todo.

      Eliminar
  8. Hola a todos. Aunque no comparto todo lo que dice el texto, si me quedo con lo importante, el plástico que nos separa. Me resulta llamativo que en un texto donde yo veo sensibilidad y deseos de vida alguien se pueda ofender leyéndolo. No creo que el autor quiera juzgar a nadie, es sólo un triste ejemplo de las relaciones de "plástico" que tenemos. No invita a tener relaciones sin protección, simplemente nos hace partícipes de sus pensamientos, de cómo entiende el amor. Gracias por compartirla, por cierto.
    Juanra

    ResponderEliminar
  9. Si se quiere tener hijos, por supuesto, hay que follar sin condón, pero si no se quieren hijos ni enfermedades venéreas (y sí, la promiscuidad amuenta las posibilidades de contraer una de estas, es pura estadística), entonces hay que ponerse la gomita o utilizar algún otro modo de anticoncepción. NO hay que buscarle 3 pies al gato.... algunos debates son ociosos, auténticas pérdidas de tiempo.... abundan demasiado en tiempos de corrección política y electoralismo inoperante. Cierto, follar con condón es una mierda para muchísima gente, (yo personalmente lo detesto), cierto, a veces la pasión puede con la razón y más bien poca gente se queda sin pegar el polvete por no tener un globo de estos a mano.... estas cosas suceden y continuarán sucediendo. La lectura feminista del coito sin condón como imposición masculina es una chorrada soberana (como tantas propias de esta ideología tan de moda).... muchas veces son las chicas las que "tiran pálante" con el coito sin condón y corren el riesgo. La realidad es la realidad.... Ahora bien. No vamos a negar que existe una responsabilidad individual en materia sexual. Si una chica no quiere quedarse preñada y te lo está diciendo, no es de recibo "camelarla" para follar sin condón. Si se tiene una enfermedad venérea es lo suyo comunicarlo a cualquiera que sea el o la compañera sexual del momento.... También está el riesgo de contribuir a provocar un brote epidémico.... Una cosa es que se mitifique el uso del condón y los anticonceptivos y otra es que tengamos que ponernos todos "hippies" a negar la utilidad de un método que está ahí y que es una suerte el poder contar con él. A fin de cuentas concebir es una decisión consciente, personal y voluntaria, o al menos eso debería ser.... no el resultado de una aventurilla con el que se carga porque sí y sin tener muy claro si se está preparada o preparado para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promiscuidad no aumenta la posibilidad de contraer ITS sino ser irresponsable con uno mismo y con los demás y no llevar a cabo controles médicos ni revisiones. Se puede follar con 20 personas y no contraer ninguna infección y se puede ser una persona monógama y casada y ser infiel y en esa infidelidad ser irresponsable. El número de parejas sexuales no tiene ninguna correlación con la posibilidad de contraer una infección.

      Y como ya dije más arriba, si realmente lo que preocupase fuesen las ITS, se haría uso del látex en sus diferentes formas para todo tipo de sexo, no sólo para el coital.

      Eliminar
    2. Follar con una o con 5000 personas,igual dá. Si en una eres irresponsable la puedes cagar buen cagada, para tí y para otras personas.La gomita de marras está ahí, nos guste o no. Y es un avance. Tampoco me acabo de creer el que el número de parejas sexuales no constituya correlación alguna con las posibilidades de contraer ETS's. Tú puedes ser muy responsable,pero cuanta más gente haya "en el ajo" mayores son las posibilidades de que alguien no juegue limpio o se responsabilice lo suficiente. Es pura estadística pero por favor, que no se extraigan de aquí conclusiones precipitadas ni condenatorias del estilo de vida sexual que cada cual decide y vive a su manera. No van por ahí los tiros. De hecho esto lo escribe alguien que sabe dejarse llevar por largas etapas de cancaneo desenfrenado. Precisamente por eso veo los pros y los contras del tema. La vida enseña más que cualquier manual de sexología.

      Eliminar
    3. Excelente Tania.Comparto tu mirada.Respeto la reflexión de Juan ya que como mujer nunca sabré qué se siente meter tu órgano genital erecto en una bolsa de plástico para disfrutar del sexo. A veces es solo escuchar al otro.

      Eliminar
  10. Pg. 256 :”La vida humana es una continuidad de procesos y su reproducción se asegura por el principio del placer… o por los sucedáneos tecnico- plastificados inventados por el hombre para controlarla y someterla a los intereses patriarcales, que son lo que hoy constituyen el consabido principio de realidad ya indefectiblemente opuesto al principio del placer. La cuestión estriba en que la realidad que se organiza es un diseño artificial que está arrancando las raíces mismas de la vida, el principio inmanente de la vida, de manera tal que en lugar de ser impulsada por los deseos, es sumergida en un mar de carencias, donde se manipulan y dirigen todos sus movimientos, llegando en los tiempos actuales, gracias al desarrollo de la tecnología, a unos grados de robotización en otros tiempos increíbles. El principio del placer es meramente el respeto a la vida; el principio de la realidad es su robotización. Hoy, en la sociedad occidental, el parto hospitalario, las cesáreas, el chupete de plástico, la cuna y la leche artificial están ya generalizadas; cuando lo estén la fecundación in vitro, la técnicas de desarrollo fetal en laboratorio y la ingeniería genética, es decir, cuando ya ni el coito ni la gestación en el útero materno sean necesarias para la reproducción… ¿a dónde podremos volver la mirada para encontrar algún hálito de vida humana? No es la técnica al servicio de la vida humana, sino la robotización de los seres humanos por medio de la técnica al servicio de la reproducción de los patrimonios y de los capitales”. Casilda Rodrigañez: http://www.lasinterferencias.com/2015/09/25/fragmento-de-la-represion-del-deseo-materno-y-la-genesis-del-estado-de-sumision-inconsciente/

    ResponderEliminar
  11. WikiLeaks divulga archivos de audio 'hackeados' del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.28 de julio de 2016, 14:49

    Otra muestra más de como feminismo y neoliberalismo caminan juntos.

    Wikileaks revela como se ha favorecido Hillary Clinton frente a Sanders. La falacia infantil del patriarcado vuelve a quedar en evidencia. Assange, que dicho sea de paso, sobre quien recae una acusación falsa de violencia de género como excusa para ser eliminado, algo que los pseudoizquierdistas sinvergüenzas callan como p..., y refugiado en la embajada de Ecuador -protegido por su amigo Rafael Correa, el ejemplo que seguir según Podemos, Iu,..- sostiene que Hillary está sedienta de sangre. O sea, que es el mejor ejemplo de lo que es una feminazi y de cual es el verdadero interés de la oligarquía y del neoliberalismo por implementar la agenda criminal feminista.

    Esta es la nueva cara del totalitarismo capitalista y del imperialismo: el pseudoprogresismo. Un pseudoprogresismo que en Españistán venimos padeciendo desde hace tiempo, desde los 90 pero sobre todo acentuado a partir del lamentable e inefable desgobierno de Rodríguez Zapatero.

    Esto es lo que se esconde tras la nueva miembra aspirante a "planetaria", utilizando una terminología propia de una Bibiana Aído o una Leire Pajín.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/214435-wikileaks-publicar-filtraciones-partido-democratico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feminismo ha sido reapropiado por diferentes clases sociales, paises, razas, ideologías, etc. No se puede hablar de "un feminismo". Yo soy de argentina, no se vos. Me considero feminista y Hilary (Y Trump) me horrorizan por igual. A ver si dejamos las conspiraciones y observamos un poco a nuestro alrededor, en especial en nuestros paises y nuestros grupos sociales. No todo es "Estados Unidos" no todas son feministas liberales/imperialistas. En sudamerica se encuentran feminismos indígenas, feminismos de izquierda, feminismos anti-imperialistas y anti-capitalistas. Pero bueno, si se usa el feminismo para rechazar todo lo que tenga que ver con las mujeres y sus luchas, entonces ese ya es otro tema...

      Eliminar
  12. El hecho de que la LIVG fuera aprobada por un parlamento inmensamente formado por hombres, no en en Estados Unidos sino en España, no es una conspiración: es una realidad. Conspiración es sostener por ejemplo que los hombres estamos constantemente maltratando y asesinando a las mujeres porque pertenecemos una especie distinta y a un sexo opresor, y que las odiamos o las menospreciamos y las queremos someter como dice el feminismo, y que para eso haya que elaborar una ley sexista de derecho penal de autor como en la racista Alemania nazi.

    El feminismo no es solamente utilizado para menoscabar todo lo que tiene que ver con las mujeres estereotipándolas como seres infantiles sin responsabilidad, también niega toda dignidad a los hombres, los estereotipa como opresores y los criminaliza como el nazismo a los judíos. Separa a los hombres y las mujeres en categorías como una falsa lucha de clases,los enfrenta creando una guerra de sexos absurda con la que desvía la lucha real de clases que sí existe.

    Al tiempo que condena la heterosexualidad, sin embargo, el feminismo de género sí exalta las relaciones homosexuales, promociona la separación entre hombres y mujeres. Los hombres por un lado y las mujeres por otro. El Sr. Garzón de IU por ejemplo va más allá y utiliza el término delirante de "heteropatriarcado" para señalar una supuesta conspiración machista en el atentado de Orlando, sin embargo se minimiza la posibilidad de que el autor fuera homosexual como parece ser que apuntan las investigaciones del FBI. El Sr. Garzón se supone que no es neoliberal sino que es un feminista de izquierda. También en las violaciones o abusos de los Sanfermines, en RT, precisamente una feminista rubia con acento argentino al comentar la noticia pretendía identificar demagogamente el hecho con un supuesto día del orgullo heterosexual en ello, y así lo expresó literalmente, pues es muy común entre las feministas de izquierdas -pseudoizquierda sería más correcto- sostener que las relaciones entre hombre y mujer son una violación del sexo malo y opresor al sexo víctima y oprimido. Bueno, según la neolengua ahora debe decirse "género".Eche un vistazo por ejemplo a los delirios de una tal podemita Beatriz Gimeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feminismo es tan heterogéneo como al anti-feminismo. ¿Te gustaría que, por estar en contra del feminismo, yo te pusiera a la altura de fanáticos religiosos o misóginos? ¿o que te dijera que busques a tal loquito machista en youtube? Me imagino que no. ¿Entonces por qué yo me tendría que hacer cargo de todas las feministas del mundo? No se puede hablar de "las feministas", si supieras algo de feminismo sabrías que estan terriblemente divididas por toda clase de disputas internas.
      Feministas que odian a los hombres, las hay, lamentablemente, aunque sus grandes crímenes consisten en no querer tener contacto con hombres (son lesbianas) y escupir veneno por internet de vez en cuando. Terribles crímenes...
      Luego estan las radicales, que son faciles de malinterpretar. No odian a los hombres, odian al "macho" término que utilizan para señalar a cierta clase de hombre, hegemonico, heterosexual, homofóbico y machista. Sus grandes crímenes consisten en hacer memes y escrachar iglesias de vez en cuando.
      ¿RT? excelente fuente, el otro ví un artículo sobre aliens.
      En fin, todo muy terrible y totalmente comparable con la alemania nazi.

      Ahora expliquenme algo que tal vez deberia haber preguntado hace mucho tiempo... ¿No es la autora de este blog feminista acaso? Se que tiene una perspectiva anti-feminista, pero la mayoria de sus argumentos ya se han expuesto dentro del feminismo por lo que, hasta ahora al menos, deducí que era feminista (con perspectiva anarquista tal vez) y que estaba en contra del feminismo de -estado-. Si no es asi, agradecería aclaración.

      Y repito, nada nuevo bajo el sol. Estos argumentos ya han sido explorados por feministas como la italiana neo-marxista Silvia Federici entre otras http://www.planv.com.ec/historias/entrevistas/silvia-federici-desconfio-del-feminismo-estado

      http://ctxt.es/es/20160420/Politica/5507/Nancy-Fraser-feminismo-Hillary-Clinton-Bernie-Sanders-reconocimiento-Hegel-redistribucion-representacion-Estados-Unidos-Entrevistas-Elecciones-en-Estados-Unidos.htm

      Definitivamente el "sistema" intenta apropiarse del feminismo (como intenta apropiarse de todos los discursos, como por ejemplo el anti-racismo), y en muchos sentido, lo ha logrado. Sin embargo es ingenuo, muy pero muy ingenuo, creer que no se ha apropiado del anti-feminismo. De hecho el anti-feminismo siempre estuvo ligado al poder. Hay que entender que la elite que exalta el feminismo capitalista/liberal/imperialista de Hilary clinton, es la misma elite que intenta invisibilizar los demás feminismos, razón por la cual los conspiranoicos anti-feministas terminan sirviendo a sus intereses tanto como el feminismo neo-liberal. El otro dia leia un articulo en el que justamente hablaban de la eleccion Hilary-trump, como un dilema entre feministas y anti-feministas. ¿Se entiende como ambas posturas extremistas, cumplen la misma función para la élite?

      No es suficiente buscar teorías conspiranoicas para considerse inteligente o mas vivo que los demás. Eh vamos, que todos tenemos google y yo tambien se que los Rockefeller financian planned parenthood. Pero de ahi a que alguien declare que todos que los que defienden el derecho al aborto estan alineados con el nuevo orden mundial, es tan estúpido como que yo diga que todos los que estan en contra del aborto estan alineados con el Opus Dei. No es tan simple. Hay lobbies detrás de todas las puertas, seas esto, o seas anti-esto...

      Eliminar
    2. El problema es que ese feminismo "bueno" nunca se manifiesta por ningún lado y es bastante residual, y el aborto es lo que menos importa al antifeminismo.

      Por favor, lee esto y entenderás las posturas de algunos antifeministas.
      http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2016/08/el-enfrentamiento-hillary-vs-trump-una.html
      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/08/03/la-violencia-domestica-en-el-pasado/
      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/10/18/el-discurso-de-emma-watson-en-la-onu-perpetuando-la-mentira/
      http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2015/10/por-que-el-feminismo-se-ha-convertido.html

      Eliminar
    3. "Ahora expliquenme algo que tal vez deberia haber preguntado hace mucho tiempo... ¿No es la autora de este blog feminista acaso? Se que tiene una perspectiva anti-feminista, pero la mayoria de sus argumentos ya se han expuesto dentro del feminismo por lo que, hasta ahora al menos, deducí que era feminista (con perspectiva anarquista tal vez) y que estaba en contra del feminismo de -estado-. Si no es asi, agradecería aclaración"
      he tenido el inmenso placer de asistir a una sola charla de la Mujer que suscribe este blog y comenzó dejando claro que NO es feminista ni anarquista. que es mujer, que es persona que es humana y que ES....es evidente.

      Eliminar
  13. Yo la verdad no estoy de acuerdo para nada con lo que dice el chico este de Uruguay, dice que el sexo ha de ser algo irresponsable, pues el que sea hijo de dos irresponsables que echen un polvo, le tengan, no le quieran y acabe en una de esas cárceles de menores que el sistema llama casas infantiles-juveniles puta gracia le va a hacer

    Dice que del sida no te mueres, ya, pero entre estar sano y ser un enfermo que tiene que tomar todos los días unas cuantas pastillas hay mucho de por medio

    Libertad sí, por supuesto, pero con cabeza, porque es un poco absurdo odiar al sistema y luego acabar regalándole un hijo o siendo cliente de por vida de las mafias de los laboratorios farmaceuticos

    Yo estoy de acuerdo que se puede tener sexo sin condón de por medio y no coger ninguna mierda, lo se en primera persona y por la experiencia de otros, incluso se dice que la circuncisión ayuda a prevenir ets, entre ellas el mismísimo sida, no se que de cierto habrá en ello pero que es bastante profiláctica no tengo duda, de hecho las mujeres judías eran las únicas del antiguo imperio romano que no tenían cáncer del cuello del útero

    Pero tampoco se puede ir a lo loco, de hecho está habiendo un rebrote de ets por exceso de confianza, yo creo que el sexo es un poco como todo, no hace falta vivir muerto de miedo pero tampoco exponerse estupidamente, el riesgo existe y cuando estás sano te hace gracia pero si coges algo no es ninguna broma, la mejor medicina es la preventiva, mejor tener cuidado que tener que caerte en los estatales de la seguridad social

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor profilaxis es no ser promiscuo.Tener una pareja estable es la mejor forma,pues las enfermedades sexuales suelen ser las más virulentas.Hay que vivir intentando controlar los deseos,pues es muy fácil dejarse llevar y tener sexo todos los días con una persona,pero esto no te convierte en mejor persona,quizá te convierta en un gozador,eso si.

    ResponderEliminar
  15. Alarma científica: Llega el fin del sexo tal y como lo conocemos

    https://actualidad.rt.com/actualidad/218020-cientificos-humanos-abandonar-sexo

    ResponderEliminar
  16. Resulta que hablamos de vivir conscientemente, de ser consecuentes con nuestros actos y pensamientos, de ser responsables, solidarios... Y me encuentro con esta sarta de egoísmos, porque esa es la verdad, este chico es un egoísta. O eso o que quiere ser tan políticamente incorrecto o transgresor o vaya usté a saber, que no se le ocurre mejor idea que jugar a la ruleta rusa sexual a ver si tiene hijos no deseados, como dicen más arriba, con la primera que pasa por delante o mejores regalos aún. Me encantan por lo general las ideas de Prado, pero esto me ha resultado tan "trangresor" que me parece que ha dado toda la vuelta y se ha quedado en machote de toda la vida. Bueno, que le diga a su pareja sexual que no folla con condón, yo espero que (a no ser que sea una relación comprometida) ella le diga que "naranjas".

    ResponderEliminar
  17. Compañera: es una insensatez darle espacio de propaganda a un joven ignorante. El condón ha liberado a la mujer del embarazo no deseado y a todos de las ETS, en gran medida. El joven fabula con sensaciones y deseos; su compañera carga con los hijos...
    El que quiera que no lo use, pero no lo demonicéis, ni confundáis a la gente con menos formación, que serán las víctimas de una propaganda irresponsable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pero es más: el vih-sida NO EXISTE. Es uno de los fraudes más grandes de la historia. No existe un virus come-defensas que se contagia sexualmente, ¡¡ es FALSO!! igual de falso que cuando al parecer, decían que la masturbación produce ceguera. ¿No lo veis? ¡¡ es falso!! Tampoco por jeringuillas de drogatas o en transfusiones se contagia ningún virus come-defensas. Para tener las defensas altas hay que ser feliz, disfrutando del acto sexual, no drogandose, no pasando hambre, no necesitando una transfusión.... Lo otro es un cuento de terror del cual hablan muchos científicos, premios nóbel, médicos... "que son una legión/ sombra en televisión" como dice la canción.

    ResponderEliminar
  19. Leídos más o menos todos los comentarios, y añadiendo que evidentemente es necesario un equilibrio entre la responsabilidad y dejarse llevar, añadiendo también en cuanto a lo que se dice en el artículo sobre la Iglesia que hay fieles y agnósticos que defienden que no es un pecado que haya familias numerosas, pues ahora los poderes fácticos NO DEJAN tener más de dos hijos, me gustaría compartir con todos esta pregunta: ¿ de dónde viene la "cultura"? ¿qué hace que en el pasado, sobre todo después de una carnicería llamada "guerra" fuese casi un pecado tener solo dos hijos y ahora el pecado es AL REVÉS? ¿ qué le hubiera pasado a un mujer en los años 20 si se hubiera puesto la minifalda que empezó a ponerse DE MODA a últimos de los 60? ¿ y a una mujer que hubiera usado burca en Egipto durante la época del presidente Nasser o igual antes?.Desengañémonos, solo somos MARIONETAS que obedecemos la agenda de quienes planean cuál ha de ser nuestro estilo de vida en distintas etapas "históricas" y hacen que nos enfrentemos por ello. https://somniumdei.wordpress.com/2018/02/25/las-cintas-del-doctor-dunegan/

    ResponderEliminar
  20. Comentario de mi amigo, que tiene una amiga médico y una desagradable experiencia en ese aparato del Estado llamado "Podemos": " El VIH/SIDA, el “virus” (VIH) y la presunta “enfermedad” (SIDA), cumple varias funciones, entre otras y muy especialmente:
    a) Miedo y culpabilización. De la misma manera que otras famosas “pandemias” (sic) de finales del siglo XX y principios del XXI (gripe aviar, gripe porcina, etc.), el miedo a un posible “contagio” ha sido y es una poderosa herramienta de control/ingeniería social y culpabilización del indiviuo “enfermo”.

    b) Notable enriquecimiento de la famafia mediante la comercialización de los célebres “test” /prueba del VIH/SIDA, acerca de los cuales hay abundante literatura seria y científica en internet (ver las hipótesis alternativas del VIH/SIDA), diversos tratamientos en forma de “cócteles anti-retrovirales” (venenos potenciales), los cuales curiosamente producen los mismos o muy parecidos efectos secundarios y sintomatología que la que se achaca a la “enfermedad” del SIDA, etc., etc., etc. El VIH/SIDA es un enorme negocio.

    c) Control de la población. El “virus” VIH ha servido para generalizar la utilización del preservativo en las relaciones sexuales con lo cual se actúa sobre la reproducción. Recordemos que el control poblacional y su reducción es uno de los grandes objetivos (y obsesiones) de las élites (NWO), las cuales gestionan y controlan este planeta. Resumiendo: El VIH/SIDA es un gran "herramienta" (en manos de las élites, por supuesto), un enorme negocio y un gran fraude."

    ResponderEliminar
  21. Lo de que el SIDA-VIH no existe es una mera conjetura, una teoría más que para nada ha sido probada por las evidencias. No es que no pueda ser cierta, pero por lo pronto no es asi. Cuando se trata de salud pública y medicina, me temo que hacen falta algo mad que opiniones para llegar a conclusiones sensatas. Deberiamos ser exquisitamente responsables a la hora de difundir ideas sobre la salud. Cualquier patinazo en el sentido de darle bola a teorías erróneas podria tener consecuencias directas sobre la salud de las personas. Lo mad responsable sería presentar la teoría negacionista del VIH sin tomar partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan cierto como que dos más dos son cuatro. Creete lo que quieras pero eso de que las defensas están bajas porque hay un virus que se las come es mentira. Eso solo fue un gran negocio cuyo fin no era solo el meramente económico, si no social; con represión sexual encubierta.

      Eliminar