“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Video de la conferencia realizada en las "Jornadas sobre derecho de familia y mujer", organizadas por el Concello de Marín.


Estamos a las puertas de una sociedad enteramente nueva en la que los vínculos primarios y los eróticos habrán dejado de constituir el caldo en el que se construye la comunidad horizontal. Una sociedad de infra-sujetos que, como los esclavos del mundo clásico, no tendrán familia, ni compromisos estables, ni lazos de sangre y de amor.

El capitalismo que viene es incompatible con la familia, requiere de grandes masas de trabajadores y sobre todo trabajadoras  completamente deshumanizados. Entender el pasado de la familia, comprender su presente y pensar su futuro es completamente necesario en nuestros días.

1 comentario:

  1. Estoy viendo el vídeo que has enviado, interesante como siempre.
    La familia "fantasmal" y empequeñecida, ls ancianos manteniendo la descendencia, más desastre de país, ls hijos hiperformados emigrando.
    Los lazos humanos que se pierden esa es la deshumanización a la que asistimos. Sólo el "interés" une, no la experiencia compartida cmo dices
    Muy buena tu labor de hacernos conscientes de estas degeneraciones

    ResponderEliminar