“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

VICTIMISMOS Y NEO-RACISMOS

La prensa estos días da cuenta de un nuevo conflicto racial en EEUU, la muerte de un joven a manos de un policía de Misuri desata las iras de la población negra, volvemos a escuchar el mantra del racismo blanco y los negros víctimas, un discurso tan fácil como falso que nos describe un mundo maniqueo en el que el color de la piel nos divide en buenos y malos. Es el racismo moderno, la versión actual de los esencialismos religiosos.
Sobre mi mesa tenía justamente dos artículos que deseaba comentar, uno habla de Oprah Winfrey, la mujer negra que dirige un imperio multimillonario en una de las industrias con más poder del imperio, la del adoctrinamiento mediático y que ha sido definida por la revista Forbes como una de las personas más poderosas del planeta. A Oprah también la presentan con esos rasgos de víctima del sistema por ser mujer y negra, pobre y abusada desde niña e incluso por tener sobrepeso y abusar de las drogas.

El otro artículo habla de Beyoncé que junto a su marido Jay Z ocupan un lugar entre los poderosos muy cercano al de la presentadora. La ganadora de 17 premios Grammy se muestra como una defensora de los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino. La prensa de la derecha española la define como un modelo, “no es pequeña hazaña para una mujer negra ser capaz de expresar tanto su poder como su sexualidad sin verse reducida en el proceso a la consideración de prostituta que ha olvidado su sitio”.
El uso de la victimización para conseguir la adhesión al sistema es ya una tradición larga y sorprende que siga consiguiendo resultados y movilizando conciencias aún hoy cuando los hechos son contundentes y conocidos. EEUU tiene un presidente negro y el número de personas de esa raza en los grupos de poder es creciente e imparable. El caso de las mujeres es también significativo, mientras un núcleo de ellas escala puestos de poder  siguen utilizando la condición de oprimidas para manipular emocionalmente al pueblo.
Cuando Valerie Jarrett, consejera de Obama, madre soltera y negra, es considerada la mujer con más influencia de Washington al tiempo que un afroamericano toma la dirección de “The Times” que ha sido conducido por una mujer hasta hace poco, cuando la industria del espectáculo y la diversión, del embrutecimiento dirigido a las masas está lleno de mujeres y hombres negros hiper-millonarios y el modelo de varón blanco heterosexual es ya minoría entre los representantes demócratas en la Cámara, cuando la policía y el ejército imperial norteamericano se nutre especialmente de las minorías negras e hispanas, resulta absurdo seguir sosteniendo el discurso racista de la supremacía blanca.
Lo cierto es que el poder es hoy multirracial y multisexual como lo son las clases preteridas y que el victimismo neo-racista pretende romper la conciencia de las clases subalternas para impedir la solidaridad de los sin poder y su enfrentamiento con el Estado. La política de sexos, como la política de razas es la manera concreta en que el poder destruye la conexión con la realidad, introduce ideologías que son auténtico pensamiento religioso y consigue el gobierno total de las masas que son conducidas en todos los actos de la vida por métodos de control cada vez más interiorizados.
Convendría tener un sano escepticismo ante estas maniobras y leer estas noticias con las emociones bajo control. Que un policía blanco haya matado a un joven negro en Misuri es un hecho contingente, podría haberlo hecho un policía negro.
En 1992 un acto similar, la paliza que recibió el joven negro Rodney King de un policía blanco, desató los mayores disturbios raciales de la historia de Los Ángeles, un amotinamiento que derivó en enfrentamiento civil entre negros y otros grupos raciales. King recibió una indemnización de 3,8 millones de dólares y la policía de Los Ángeles incrementó especialmente sus efectivos de color. Estos hechos no solo no acercaron ninguna revolución sino que contribuyeron al fortalecimiento del poder existente.





10 comentarios:

  1. Lo suscribo absolutamente, en especial lo referente a los "métodos de control cada vez más interiorizados".

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que escribes,Prado,pero creo que en este caso no conocemos a la persona que ha muerto.Podría haber sido cualquiera,incluso un blanco que simplemente se niega a ser identificado o por no llevar en su posesion algún tipo de documento exigible por el poder.Ha muerto a manos de la policía de la democracia burguesa.Le podía haber pasado a cualquiera.Ahora bien,los disturbios deberían ser contra la policía,no contra los blancos o negros,contra los chinos o indoeuropeos,sino contra las instituciones del Estado.

    ResponderEliminar
  3. Ni estos hechos acercaron ninguna revolución sino que contribuyeron al fortalecimiento del poder existente, lo mismo que tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al parecer tú también dedicas tu parte al asunto.

      Eliminar
  4. Has dado en el "blanco":
    'Necesitamos más jefes de policía de raza negra' | Estados Unidos | EL MUNDO - http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/21/53f64d9a268e3e074f8b4580.html

    ResponderEliminar
  5. "el victimismo neo-racista pretende romper la conciencia de las clases subalternas para impedir la solidaridad de los sin poder y su enfrentamiento con el Estado." (Prado Esteban)

    Yo añadiría también la propaganda acerca de la supuesta brecha salarial de género. Al tiempo que los medios del sistema insisten una y otra vez sobre una pretendida discriminación salarial que perjudicaría a las mujeres, lo cierto es que la auténtica diferencia entre ingresos se da entre clases sociales, aunque, claro está, de este último tipo de brecha salarial no se habla.

    ResponderEliminar
  6. Sugiero conocer el siguiente video:

    http://www.dailymotion.com/video/xruzgj_el-racismo-de-sos-racisme_news

    ResponderEliminar
  7. Declaraciones de Nick Rockefeller al cineasta y amigo Aaron Russo, meses antes del 11-S.
    Un Rockefeller reconoce que montaron el 11-S y el movimiento feminista
    NICK ROCKEFELLER:
    ”LOS MEDIOS PUEDEN CONVENCER A TODOS QUE LA FALSA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ES REAL”
    “Vas a ver un evento, Aaron, y a partir de ese evento vamos a ir a Afganistán, así podremos poner tuberías desde el Mar Caspio. Vamos a ir a Irak para llevarnos el petróleo y establecer una base en Oriente Medio. El objetivo final es ponerle un chip a todo el mundo, controlar toda la sociedad y que la élite pueda controlar el mundo”.
    En la misma charla Rockefeller confesó que detrás de las agendas del movimiento feminista y de la “poda” de la población mundial -base de las políticas de la ONU-, calentamiento global y renovables (para que no se desarrolle el Tercer Mundo) están promovidas por la Fundación Rockefeller y la CIA).
    Ex agentes del FBI o los servicios secretos del Reino Unido, como Ted Gunderson o David Shayler, confirman y denuncian que el 11-S fue un trabajo interno: un autoatentado. ¿Cómo se explica que si Alqaeda es una potente red mundial no haya hecho más atentados en EE UU, ni siquiera durante o tras las guerras de Afganistan e Irak?
    MONTAMOS EL FEMINISMO PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS
    Rockefeller también confesó a Aaron Russo que el movimiento feminista es otra gran farsa montada por ellos. Su fanática líder, Gloria Steinem, era de la CIA.
    El objetivo de estos lobbies es dividir a la sociedad, recaudar fondos, hacer pagar impuestos a las mujeres, etc…
    Con la demagógica igualdad de las mujeres, lo mismo que hacen con los grandes lobbies de la religión, gays, el C02 y la ecología.
    En otro momento de la conversación Nick Rockefeller le preguntó a Aaron Russo por que creía que la familia Rockefeller había ayudado al movimiento feminista.
    - Para la igualdad de derechos de las mujeres, contestó Russo.
    Rockefeller explotó en una carcajada:
    -¿Joder, vamos a derrochar millones de dólares para algo como la igualdad? Lo hemos hecho por dos razones.
    - Primero, para que las mujeres, que antes estaban sentadas en casita, las podamos clavar a impuestos también.
    - Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarán en sus lugares de trabajo en vez del hogar tradicional.
    Poco después de esta charla, Russo presentaría al mundo un documental sobre los siniestros planes de la secta de Bilderberg titulado América: de la libertad al fascismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Prado, gracias por EXISTIR!

    Te dejo un detalle extra, los disturbios de 1992 tuvieron otro efecto colateral.

    Si Oj Simpson era condenado por el asesinato de su exmujer y nueva pareja (en 1994) se temía que ocurrirían nuevos disturbios como "la batalla de LA"

    Saludos

    Un varón cabreado

    ResponderEliminar