“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

La celebración de la vida. Apología del parto

LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA
APOLOGÍA DEL PARTO

Las mujeres del presente hemos sido tan separadas de nuestra naturaleza, de nuestro cuerpo, de nuestra experiencia, que para muchas la realidad del parto supone una conmoción profunda.  


Hay que agradecer a Ana Álvarez-Errecalde el haber puesto imágenes a ese acto, dando un mazazo en la conciencia, liberando de la cárcel y la invisibilidad nuestro origen.

Esta narración contiene elementos de una trascendencia única, recupera una feminidad no devenida de la manipulación moderna sino rescatada desde la vivencia consciente de nuestra realidad corpóreo-espiritual, pero no se queda ahí, no es un documento de la experiencia de la mujer, es la plasmación visual de nuestro origen, de nuestra realidad, pues todos, mujeres y hombres, venimos de un parto, pertenecemos a una verdad que nos es negada, la criatura es tan protagonista del nacimiento como la madre, lo que es bien visible en este documento único y bellísimo.

Cuando hace dos años el azar nos puso en contacto sentí que la vida me hacía un regalo, que la fortuna, misteriosamente, va tejiendo una red de vínculos profundos que deberíamos cuidar como lo más sagrado. Te agradezco Ana, este regalo, lo cuido y lo comparto.

Pincha aquí para ver el vídeo.

1 comentario:

  1. Por suerte parece que las mujeres y los mismos profesionales están más concienciados de la necesidad de retornar a un parto más natural, y cada vez es más habitual el rechazo de la medicalización del mismo.

    Gracias a asociaciones como "el parto es nuestro" la mujer esta volviendo a descubrir el parto y a recuperar su control.

    ResponderEliminar