“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Vídeo de la participación en el programa “Hoy Comentamos”



Vídeo de la participación en el programa “Hoy Comentamos” de Córdoba Internacional” TV sobre violencia de género.

2 comentarios:

  1. Llama la atención la escasa reflexión personal que se realiza en temas tan importantes como es una ley que favorece a la mujer en detrimento del hombre, como así reconoce el tertuliano. Al escuchar cómo defiende esta ley este señor y la réplica tuya, Prado, queda claro que esta ley es, como poco, discutible y sólo por eso, precipitada. Debe ser derogada. No se puede hacer una ley desde la desesperación y frustración y tampoco apoyada, únicamente, en “expertos” ya que es una ley que penetra en lo personal y lo social como pocas. Me llama la atención el “seguidismo” que parece empapar a todo aquél que defiende esta ley y el intento de justificarla por la gravedad de la situación sin entrar a cuestionarse las verdaderas razones de todo esto que no es la educación, como bien dijiste, si no la desestructuración social e individual absoluta que padecemos. Para paliar esta carencia, en vez de propiciar un debate social profundo y sin prejuicios se optó por inculcar machaconamente la necesidad de una ley coercitiva, es decir, atajar un problema social que hunde sus raíces en el deterioro del ser humano en esta sociedad destructora con más violencia aún. Esta ley es un tema tabú, si vas en contra en el imaginario colectivo ya te posicionas en agresor de la mujer; estar en contra de esta ley es como estar a favor de la violencia sobre la mujer.
    Por cierto, muy buenas réplicas, como cuando le dices que si fuera problema de educación las nuevas generaciones no serían más machistas que las anteriores puesto que en diez años ya han sido educados al respecto en el colegio. En fin que los “expertos” se aprenden un guión y no se replantean nada, sólo buscan el justificarla en encuestas.
    Como ya has dicho por activa y por pasiva, Prado, estamos en una sociedad que genera violencia: el trabajo asalariado embrutecedor, la increíble dificultad de ser madre, el aleccionamiento desde la escuela y desde todos los medios masivos la misma historia...
    En fin, otra vez Prado, gracias por tu valentía y por tu trabajo.
    Juanra.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y el moderador muy descolocado por no salirse del guión que tenía preparado, pero claro, el perro no muerde la mano que le da de comer.

    Salud!

    ResponderEliminar