“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Audio del segundo día de la jornada sobre Giuseppe Capograssi,

Audio del segundo día de la jornada sobre Giuseppe Capograssi,
el 9 de Octubre, la Facultad de Derecho, acto de presentación del libro de Giuseppe Capograssi, El individuo sin individualidad (Encuentro). 

Contó con la presencia de:
Fernando Gil Cantero, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesor de Teoría e Historia de la Educación en la UCM
Ángel López Barahona, Doctor en Filosofía y Profesor y Director del Departamento de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria
Prado Esteban, Educadora infantil y escritora comprometida con los derechos de la mujer



2 comentarios:

  1. No conocía a Cappograssi, vaya propagandistas que le han salido en nuestro país.
    La universidad española está muy opusdeizada, La inquisición situada que nos guía.

    Me gustan más tus charlas por los pueblos de España en centros culturales, nada oficial ni académico. Estos de hoy son un poco o un mucho, cursis . Los conozco de cerca.
    Hablan de libertad, caradura para estar a la sombra de la inquisición y mencionar tan sagrada palabra.
    Hasta el min 35:36 un rollo de audio. Tú hablas con los pies en el suelo, ellos no saben ni lo que dicen.
    Cuidado con ciertas compañías...no es ninguna buena conexión, te echan el lazo, Prado. No te dejes engatusar. Se impone esquinazo.

    ResponderEliminar
  2. No estamos sobrados de gente que piense de este modo y queda como algo residual y marginal pensar que la vida que vivimos hoy es una impostura,pues no podemos hacer casi nada y nos está vedado hacer la mayor parte de las funciones del ser humano,unas veces por prohibición expresa y otras por nuestra propia autocensura(nosotros tambien tenemos culpa de no salir del atolladero en que estamos)por tanto,negar a alguien porque venga de las instituciones incluso aunque no piense igual es complicar más las cosas.Es cierto que el pensamiento de la persona que viene de la universidad Francisco de Vitoria está muy alejado del de Prado pero creo que nunca estaremos de acuerdo en todo con nadie y siquiera una aceptación de que la vida que vivimos se está convirtiendo en algo contra natura ya es algo.
    En lo que no estoy de acuerdo para nada y creo que deberían corregirlo es en los exámenes sobre el debate,en tomar apuntes o cosas parecidas.En una charla por la libertad no creo que sea de recibo hacer imposiciones del tipo exámenes o cosas parecidas,donde lo único que se puede hacer con eso es poner a prueba la capacidad de repetir del alumno.O si se hacen exámenes al alumno,el alumno debería hacer lo propio con el profesor.

    David.

    ResponderEliminar