“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Poderoso caballero…

Poderoso caballero…
o porqué ha sido absuelto
Juan Fernando López Aguilar.


Publico una carta que me manda Rafael Rodrigo Navarro y que ningún periódico ha publicado.
No solo es escandalosa esta muestra de la parcialidad de la justicia con los poderosos sino que es la demostración palpable de que la LIVG se dirige a destruir a los de abajo a través de destruir lo poco que queda de convivencia en la sociedad.
 ____________________
El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de los dos delitos de violencia de género  por los que había sido denunciado. El mismo tribunal que ha confirmado  la existencia de delitos de violencia de género  en miles de ocasiones cuando  los ciudadanos han recurrido a él en amparo por haber sido acusados  por sus exparejas prácticamente por los mismos hechos.
De esta manera  se ha evitado  una vez más entrar al fondo del problema: una ley discriminatoria e injusta y por tanto contraproducente, votada el día 7 de octubre de 2004  por un parlamento mayoritariamente masculino a instancias del acusado Juan Fernando López Aguilar, entonces ministro del gobierno presidido por José Luis Rodriguez Zapatero.
No basta decir que ya sabíamos que Juan Fernando López Aguilar iba a ser absuelto, pues  de lo contrario  el estado debería indemnizar a  miles de personas inocentes que  han cumplido y cumplen condena por conductas convertidas en “violencia  de género” por las actuaciones de los fiscales y  los servicios forenses anexos a los juzgados sin otra base que la sola palabra de la mujer.
Hay que decir algo más, y es que no nos dejará de sorprender la cobardía de  aquellos políticos  que votaron la ley pero que luego han sido incapaces de asumir la responsabilidad que les ha correspondido.  Hablar con tono encendido a sus  exparejas  ha sido motivo suficiente para condenar  a numerosos ciudadanos  por un código penal y una ley  que  ha convertido este tipo de conductas en delito para el varón al considerar que toda relación entre un hombre y una mujer está contaminada por las “relaciones de poder “  que  históricamente ha ejercido el varón sobre la mujer (Art. 1º de la LOIVG).
Hay pues que añadir ahora: “todas las relaciones entre varón y mujer, excepto las que realizan los varones  que realmente detentan el poder”. Una ley embudo.
El caso de Juan Fernando López Aguilar  ha puesto sobre la mesa el verdadero problema  de estar gobernados por personas mediocres y cobardes  que como recoge uno de los textos fundamentales de la cultura occidental “atan cargas pesadas y  las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con un dedo  quieren moverlas ( Mateo 23:4)
Texto extensivo  a todos  aquellos diputados y diputadas que votaron la Ley Orgánica e Integral contra la violencia de género y que  ahora miran hacia otro lado.


Rafael Rodrigo Navarro

6 comentarios:

  1. Aquí vuelvo a tener claro la idea que este tipo de estrategias del Estado y sus tentáculos no son proyectos sociales diseñados en el despacho, que también los hay, sino meramente un apoyo a aquellas ideas que apoyan la división y, por lo tanto, el enfrentamiento entre nosotros. Cuando se tiene claro lo que divide al ser humano se puede manipular en beneficio propio y el de tu entorno. Hoy en día, y desde hace mucho tiempo, las élites decisorias y ejecutorias tienen claro esto y lo necesitan para mantenernos tranquilos y ocupados. Con esa perspectiva y con su poder mediático, político, económico... apoyan y aupan esas ideas y proyectos que nos dividen teniendo buen cuidado de hacerlo progresivamente y siguiendo, ahora sí, un programa bien diseñado para llevarlo a cabo. Puro márketing, vamos, tengo un producto y tengo que venderlo. Es pura propaganda al más puro estilo totalitario. Si a esto le añadimos que estas élites ¿alguien lo duda? Son pura mezquindaz ya que se creen más inteligentes que el resto de la población, cuando no son más que unos pobres infelices, y ni lo saben, estoy convencido. Estar en estos niveles de manipulación y poder les hace conscientes de sus consecuencias y ven como un mal menor, o como efectos colaterales, las pérdidas humanas o la miseria del pueblo de la tierra o gaia en su conjunto, que ellos creen necesarias para lograr el fin último que es mantener el control...

    El resto del pueblo, porque ellos también son pueblo, no tiene tiempo para darse cuenta que el trabajo asalariado es una esclavitud en su gran mayoría.

    Creo que haríamos bien en replantearnos el Estado del “bien estar” y buscar el estado (mental) del “buen vivir”. También estaría bien dejar a un lado el dinero cuando pensemos ¿o es imposible? ¿no podemos pensar sin dinero en la cabeza?
    ...
    Juan Ramón

    ResponderEliminar
  2. ...
    ¿qué pasará cuando, en breve, el nivel de violencia física se equipare entre hombre y mujer en sus relaciones? Porque, claro, un factor muy importante, no el único, de la violencia en general son las jornadas interminables y agotadoras de trabajo. Antes era el hombre en su gran mayoría, en la época dictatorial-franquista, el que trabajaba y volvía a casa para intentar olvidar el resto del día. En el cine y en blanco y negro y en el imaginario popular esos padres aparecían sonrientes, pero en la realidad, el grueso de ellos estaría hasta los mismísimos y cansado. Esto no ayudaba a superar los problemas que todo ser humano tiene consigo mismo y con los demás, producto del mero hecho la convivencia y de existir. Y estos problemas no se resolvían amistosamente muchas veces, a parte del cansancio vital de una existencia enfocada en trabajar en algo que no te gusta ni te aporta nada a tu ser sino sólo a tu bolsillo. Por cierto, aquí la iglesia inculcó bien el sufrimiento para ganarse el cielo, esto, gracias a Dios, ya pasó.
    Hoy en día se puede decir que se está culminando el proyecto de añadir a la mujer al mundo asalariado y con ello el nivel de violencia doméstica. Todavía tienen margen de enmascarar esto con lo de que cada vez hay más mujeres que denuncian, o sea, que se visibilizan, porque se lo ponemos cada vez más fácil, para enmascarar, repito, el que cada vez haya más violencia en el hogar. Sí, más que en cualquier época pasada, puesto que nunca hubo un control tan extendido de la sociedad a todos los niveles. Y si alguien cree que el dictadura franquista lo hubo, es que no se ha parado a pensarlo un poco.
    Hablemos de Violencia, no enfoquemos en la violencia machista sólo, que yo no he vivido, por cierto, más que anecdóticamente, y centrémonos en porque hay violencia. No en roles sexuales puesto que yo no acepto, en absoluto, que un hombre es más cruel o más violento que una mujer. Si acepto y comparto que en el poder hay mayoritariamente hombres y que esto es lo que motiva principalmente la violencia; el temor a perder el poder, que también es un sentimiento humano ¿alguien cree, de verdad, que una mujer, sólo por su condición sexual, es menos violenta que un hombre?
    Sencillamente, no se puede ceder tanto poder a nadie, es decir, no podemos delegar tanto y hacernos cargo individualmente de lo que podamos para no cargar a nadie con nuestras responsabilidades.

    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  3. El asunto López Aguilar es todavía más complejo. Todo se inicia por unos incendios provocados por negligencia por la ex mujer, con los niños dentro de casa. Va la policía, pregunta a los vecinos y estos dicen que había discusiones y violencia. En lugar de iniciarse un protocolo de protección a la infancia de oficio se inicia un protocolo de Violencia de Género sin que la propia mujer sea la denunciante sino en base a lo que dicen terceros (los vecinos). ¡De locos! Todo esto sin entrar en el tema del posible maltrato físico o psicológico en esta pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que la oligarquía del régimen y la castuza han intentado vender al habérseles cogido con el "carrito del helado", que no es una denuncia de la mujer porque fue cosa de los vecinos, del niño y no sé como no ha estado implicado en esta ocasión Maduro, que como todo el mundo sabe, es el que tiene la culpa de todo lo que pasa en España y de la muerte de Manolete, Lina Morgan y Suarez.

      Pero en el momento que se le pregunta a la mujer si es verdad lo que dicen los vecinos y esta reconoce los hechos y lo admite, se convierte en denuncia de la mujer, por mucho que esta diga después que hubo maltrato "indiferido" pero no "violencia de género" de la parte contratante de la primera parte, que como ya es bien sabido, será la parte contratante de la primera parte.

      Eliminar
  4. Evidentemente existe una ley de violencia de género para los maridos de clase media pero sobre todo baja, y otra para los de la clase de lopez águilar.

    ResponderEliminar
  5. Primero fueron por los sindicalistas, como yo no era sindicalista, no me importó. Después fueron por los comunistas, como yo era del PSOE, dije, que se jodan. Después fueron por los judíos, como yo no era judío dije: son costes asumibles. Cuando vinieron a por mí...

    Buala! Sí habia quien hablara por mí, pues tenía un montón de amiguetes y compadres en el TSJ que me debían favores. Así que fuimos felices y comimos perdices, a costa de saquear al pueblo y mangar a mansalva entre ERES, EDUS, Azanalcóllares, Andazulías imparables cocaina, prostitutas y mucha marcha. Mientras, hay 5 millones de parados y muchos no tienen ni pa llevarse un pan a la boca, y la desnutrición infantil se dispara así como las colas del INEM y en los comedores de Cáritas.

    Fue como el cuento de la "Máscara de la Muerte Roja" de Edgar Allan Poe, pues Españistán es un país tétrico y lleno de brumas, pero con un final feliz.

    ResponderEliminar