“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

Audio punt d´inflexio

Audio de la entrevista-coloquio realizada por Punt d'inflexio el día 9 de abril de 2014.


2 comentarios:

  1. Te he escuchado varias veces decir que esta desapareciendo, no solo el erotismo, sino el número de encuentros sexuales, que es mas difícil que nunca encontrar sexo, en contra de lo que pudieramos percibir en un primer vistazo. Sin embargo no lo comprendo. El nº de encuentros sexuales debe de ser superior, dado que por un lado se ha relajado la moral o la gazmoñería que frenaba estos encuentros y por otro los múltiples anticonceptivos elimina el miedo al embarazo o a las enfermedades de trasmisión sexual. Seguro que tienes tus razones para hacer estas afirmaciones pero creo que las podrías argumentar con datos para que no parezca solo una opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante CASI toda la charla...
    Sin embargo, me quedo Boquiabierto al final cuando hablas de Wilhelm Reich. Creo que solo conoces el título de su libro más famoso; porque si lo hubieses leído sabrías que, de hecho, lo que él dice tiene mucha relación con lo que tú dices. Y a mi me interesa y entiendo lo que tú dices gracias a lo que él dijo.
    Para empezar, creo que no has entendido el concepto de orgasmo que él define. Cuando dices que "el autoerotismo es la traslación de las teorías de Wilhelm Reich, porque si un orgasmo lo podemos tener solos, para qué te vas molestar en buscar a otra persona", me parece un descrédito muy grave y veo que no conoces su teoría: Nada más lejos de su pensamiento que el individualismo.
    Y lo peor de todo es que con estas falsas interpretaciones estás alejando a los oyentes de la lectura de un autor que tiene la clave de la enfermedad de la sociedad en la que vivimos. Y esa clave tiene que ver con la sexualidad y con el amor, pero no con el sexo o la pornografía, que es la imagen que tú proyectas de él. Creo que deberías tomar a Reich como aliado, en vez de insultarlo. ¡Leélo, por favor!
    Atentamente,
    Javier

    ResponderEliminar