“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

El camino hacia la guerra



En momentos tan dramáticos como los que vivimos cuando la escalada hacia la guerra total es un hecho cierto, cuando cada día las noticias de la escena internacional nos muestran fenómenos más inquietantes y amenazadores, me ha perturbado profundamente este montaje que presenta el rostro femenino de la guerra moderna, mujeres bellas, femeninas, seductoras incluso, mujeres de todos los continentes, de todas las razas, de los países más avanzados tanto como de los más arcaicos patriarcados.

¿Hemos de seguir manteniendo que las mujeres no son culpables de su apoyo a la guerra? Al menos deberíamos concluir que son tan responsables como los hombres que colaboran en ella, tan libres y conscientes de sus actos como los varones, a no ser que defendamos la inferioridad intrínseca de las féminas, nuestra incompetencia e ineptitud esencial, lo que nos haría efectivamente irresponsables de nuestras acciones.

4 comentarios:

  1. http://friendsmarxgroup.blogspot.com/2008/03/el-triunfo-de-marx-borrador.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu trabajo. He visto este video
    http://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=516#
    y he visto la luz.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, todas las personas somos responsables de la vida.¿Hasta dónde somos conscientes de ello?
    Gracias por cooperar.

    ResponderEliminar
  4. Una noticia vieja:

    http://cnt-layaproducciones.blogspot.com/2008/11/la-uned-celebra-el-vigsimo-aniversario.html

    martes 18 de noviembre de 2008
    La UNED celebra el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas
    La UNED, universidad preocupada por la "Responsabilidad Social", ha celebrado un seminario sobre los veinte años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en su Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Suponemos que la UNED piensa que las mujeres tenemos mucho que conmemorar con este "logro". Gracias a esta medida igualitaria, las mujeres también podemos ir a morir y a matar a las guerras (perdón, "misiones de paz") de los capitalistas internacionales de la mano patriótica de los Estados nacionales.

    Sin embargo, hay mujeres trabajadoras, paradas y/o despedidas que no tenemos patria por la que luchar. Nuestra lucha es porque TODAS las personas que habitan el mundo tengan unas condiciones de vida justas y saludables. No luchamos para que, mientras mueren civiles y soldados, se llenen los bolsillos los siguientes elementos a escala global: oligopolios de todo tipo, ministerios burocráticos de "Defensa", fabricantes de herramientas para el asesinato, dueños de subcontratas de ejércitos privados, empresarios de la "reconstrucción", banqueros, mafiosos de Guerras Santas S.A. y mercenarios de guerrillas corruptas que aterrorizan al pueblo.

    Mientras la UNED sigue preocupada por su responsabilidad social, olvida la responsabilidad de readmitir a la trabajadora y militante del sindicato CNT cuando ya han pasado cinco días hábiles desde que recibimos la sentencia.

    El juez ha venido a ratificar lo que llevamos meses denunciando: el despido es NULO, ha habido cesión ilegal de trabajadores y la UNED debe proceder a la readmisión.

    Delegada despedida de la sección sindical de CNT creada en Laya Producciones

    ResponderEliminar