La feminidad del siglo XXI

“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes



Pensar el 15M y otros textos



Acaba de aparecer “Pensar el 15M y otros textos” Félix Rodrigo Mora, Prado Esteban Diezma y Fank G. Rubio. Editorial Manuscritos
Es un libro que nace de la necesidad de entender lo real desde la realidad misma, de elevar a reflexión tanto lo ideado como lo acontecido, tanto lo que se ha hecho como lo que se ha dicho y lo que se ha olvidado, con la intención de que esa meditación sobre la experiencia se extienda y sirva como fundamento para el crecimiento de la conciencia y la acción.
Si la historia es una trama de posibilidades en la que la acción del sujeto es un factor decisivo, estamos hoy en una encrucijada que nos invita a proyectar nuestro futuro asumiendo la responsabilidad y el esfuerzo de esa tarea.

Audios: tres charlas en Galicia, "Patriarcado y neo-patriarcado"

Galicia 17,18,19 de noviembre
Quiero agradecer desde aquí la hospitalidad y la acogida que me han proporcionado los amigos y amigas con los que he compartido estos días en Galicia. El brutal desalojo del cine Yago en Santiago hace que recuerde con más emoción los momentos pasados en él y la charla que di en ese entorno tan especial. Cuelgo los audios de las tres charlas, aunque son la misma, al menos está hechas desde el mismo contenido, que cada cual elija la que desee.

Charlas en Galiza: "Patriarcado y neo-patriarcado"


Charlas en Galiza
“Patriarcado y neo-patriarcado”
Xoves, 17 de novembro, “Espazo libertario”, Ferrol
Venres, 18 de novembro, CSO “Casa do Vento” Compostela
Sábado, 19 de novembro, CSO Palavea, A coruña

La represión de la maternidad como feminicidio


Publicado en CNT, Octubre 2011.

La perturbación planificada del acto genésico humano es una de las señas de identidad de nuestra época. El feminismo como integrante de las estructuras del Estado ha sido el principal instrumento de la desvalorización y acoso a la maternidad, un asalto a la conciencia y la existencia femenina que es feminicidio.